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año:2011
 
año:2015
 
institución:PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17415 27 de noviembre, 2015 DCA-0455 Señora María del Rocío Solís Presidenta Ejecutiva a.i PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimado señor: Asunto: Fe de erratas en relación con el número de documento del 26 de noviembre de 2015. Corríjase el No 17051 por el No 17414. En la respuesta a su oficio del 26 de noviembre de 2015, mediante el cual solicita autorización para realizar una contratación directa concursada para la adquisición de ropa, zapatos y juguetes para la época navideña, y ropa, zapatos y útiles escolares y colegiales para la época escolar, por un monto total de ¢80.000.000,00 (ochenta millones de colones), erróneamente consignamos el número de oficio 17051 siendo lo correcto número de oficio 17414. Sírvase consignar la presente corrección y se advierte que no hay otros cambios en el documento. Se envía original del documento corregido Atentamente, Elard Gonzalo Ortega Pérez Gerente Asociado EBS/chc NI: 32760 Ci: Archivo central G: 2015003288-2 ] ...
Fecha publicación: 30/11/2015
Fecha emisión: 27/11/2015
Documento: 17415-2015.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17051 20 de noviembre, 2015. DCA-3066 Dra. Ana Teresa León Sáenz Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Fax: 2523-0837 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Patronato Nacional de la Infancia para realizar una contratación directa concursada para la adquisición de ropa, zapatos y juguetes para la época navideña, y ropa, zapatos y útiles escolares y colegiales para la época escolar, por un monto total de ¢80.000.000,00 (ochenta millones de colones). Nos referimos a su oficio No. P.E.-1387-2015 del 30 de setiembre de 2015, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 05 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios 15109 (DCA-2637) y 15872 (DCA-2766), atendidos mediante los oficios P.E.-1521-2015 y P.E.-1591-2015 de fechas 20 de octubre y 05 de noviembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación La Administración solicitante motiva su solicitud con base en lo siguiente: 1. Que el PANI tiene competencias asignadas por la Constitución Política, específicamente el artículo 55, que indica: “La protección especial de la madre y del menor estará a cargo de una institución autónoma denominada Patronato Nacional de la Infancia, con la colaboración de las otras instituciones del Estado”. 2. Que el Código de la Niñez y la Adolescencia establece que el Estado debe adoptar las medidas de cualquier índole para garantizar la plena efectividad de los derechos fundamentales de las personas menores de edad y que para la determinación del interés superior de la persona menor de edad deberá considerar los usos y costumbres propios del medio sociocultural en que se desenvuelve habi ...
Fecha publicación: 25/11/2015
Fecha emisión: 20/11/2015
Documento: 17051-2015.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


R-DCA-876-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas tres minutos del veintinueve de octubre del dos mil quince.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas SERVICIOS DE MONITOREO ELECTRÓNICO ALFA, S.A. en contra del acto de adjudicación de las partidas 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 y por SERVICIOS ADMINISTRATIVOS VARGAS MEJÍAS, S.A., en contra del acto de adjudicación de la partida No. 1 a la partida No. 10, de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2014LN-000001-0006100001, promovida por el PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia física y electrónica, adjudicada a favor del CONSORCIO AVAHUER-SERMO conformado por las empresas Agencia Valverde Huertas, S.A. y Servicios de Monitoreo Sermo, S.A., por un monto total anual de ?1.886.795.230,20.------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas Servicios de Monitoreo Electrónico Alfa, S. A. y Servicios Administrativos Vargas Mejías, S.A. el veintitrés de julio del presente año presentaron recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2014LN-000001-0006100001.----------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintitrés de julio del dos mil quince, esta Contraloría General solicitó a la Administración el expediente administrativo del presente concurso.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante la resolución R-DCA-590-2015 de las doce horas con cinco minutos del cinco de agosto del dos mil quince se rechazó de plano por improcedencia manifiesta el recurso de apelación interpuesto por ...
Fecha publicación: 25/10/2015
Fecha emisión: 22/10/2015
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2015


R-DCA-876-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas tres minutos del veintinueve de octubre del dos mil quince.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas SERVICIOS DE MONITOREO ELECTRÓNICO ALFA, S.A. en contra del acto de adjudicación de las partidas 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 y por SERVICIOS ADMINISTRATIVOS VARGAS MEJÍAS, S.A., en contra del acto de adjudicación de la partida No. 1 a la partida No. 10, de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2014LN-000001-0006100001, promovida por el PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia física y electrónica, adjudicada a favor del CONSORCIO AVAHUER-SERMO conformado por las empresas Agencia Valverde Huertas, S.A. y Servicios de Monitoreo Sermo, S.A., por un monto total anual de ?1.886.795.230,20.------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas Servicios de Monitoreo Electrónico Alfa, S. A. y Servicios Administrativos Vargas Mejías, S.A. el veintitrés de julio del presente año presentaron recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2014LN-000001-0006100001.----------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintitrés de julio del dos mil quince, esta Contraloría General solicitó a la Administración el expediente administrativo del presente concurso.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante la resolución R-DCA-590-2015 de las doce horas con cinco minutos del cinco de agosto del dos mil quince se rechazó de plano por improcedencia manifiesta el recurso de apelación interpuesto por ...
Fecha publicación: 25/10/2015
Fecha emisión: 22/10/2015
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 13938 28 de setiembre del 2015 DCA-2430 Licenciada Evelyn Sibaja Garbanzo Gerente de Administración PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA esibaja@pani.go.cr Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia para reparaciones varias en el edificio institucional del PANI, por un monto máximo de ¢8.000.000.00. Damos respuesta a su correo electrónico del día 28 de setiembre de 2015, mediante el cual requiere la autorización prevista en el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para contratar en forma directa a la empresa Desarrollos Urbanísticos Almada S.A. para restaurar las condiciones de uso y resguardo de diversas áreas del edificio institucional. I. Justificaciones de la solicitud. Señala que el pasado 25 de setiembre de 2015 en San José, cantones Catedral y Central donde se ubican las instalaciones que albergan las Oficinas Centrales de la Institución se presentó una fuerte tormenta torrencial, que incluyó intensa precipitación y fuertes vientos, que generaron inundaciones en todo el sector. Agrega que, la magnitud del evento provocó el levantamiento de láminas del techo con la consecuente inundación de algunas áreas, varias de las canoas colapsaron por el peso del agua tributada, afectándose su nivel y desplome de las mismas. Señala que, la inundación sufrida afectó zonas muy sensibles de la edificación, tal es el caso del Departamento de Tecnologías de Información donde se vio expuesta al efecto de la escorrentía el área de tableros centrales de corriente eléctrica y la fosa de transformadores, que da soporte eléctrico a los servidores del PANI que controlan los sistemas a nivel nacional. Indica que, la inundación afectó además el área donde se encuentra la Presidencia Ejecutiva, y los Departamentos de Recursos Humanos, Planificación y parte de Suministro ...
Fecha publicación: 01/10/2015
Fecha emisión: 28/09/2015
Documento: 13938-2015.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 25 de setiembre del 2015 DCA-2415 Licenciadas Maritza Chacón Arias Fiscalizadora Natalia López Quirós Fiscalizadora Asociada Estimadas licenciadas: Asunto: Se rinde criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2014LN-000001- 0006100001, promovida por el Patronato Nacional de la Infancia para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia física y electrónica. Apelantes: Servicios Administrativos Vargas Mejías y Seguridad Alfa, Adjudicataria: Consorcio AVAHUER-SERMO. Se brinda respuesta a su oficio DCA-2371 del 22 de setiembre de este año, mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por las empresa Servicios Administrativos Vargas Mejías (VMA) y la empresa Servicios de Monitoreo Electrónico Alfa (ALFA), en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No.2014LN-000001-0006100001, recaído a favor del Consorcio AVAHUER- SERMO, promovida por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia física y electrónica. Sobre el particular, se solicita criterio técnico a fin de determinar si el precio cotizado por concepto de mano de obra por el Consorcio adjudicatario AVAHUER-SERMO y las empresas VMA y ALFA, resulta suficiente para cubrir el pago mínimo requerido para ese rubro y sus respectivas cargas sociales, considerando los puestos y el horario requeridos por la Administración en el cartel. Asimismo, se solicita que se considere para el consorcio AVAHUER-SERMO tanto la tarifa de riesgos del trabajo de 2,36% como la de 3,80%, que se encuentran acreditadas en el expediente administrativo y en e ...
Fecha publicación: 28/09/2015
Fecha emisión: 25/09/2015
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 25 de setiembre del 2015 DCA-2415 Licenciadas Maritza Chacón Arias Fiscalizadora Natalia López Quirós Fiscalizadora Asociada Estimadas licenciadas: Asunto: Se rinde criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2014LN-000001- 0006100001, promovida por el Patronato Nacional de la Infancia para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia física y electrónica. Apelantes: Servicios Administrativos Vargas Mejías y Seguridad Alfa, Adjudicataria: Consorcio AVAHUER-SERMO. Se brinda respuesta a su oficio DCA-2371 del 22 de setiembre de este año, mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por las empresa Servicios Administrativos Vargas Mejías (VMA) y la empresa Servicios de Monitoreo Electrónico Alfa (ALFA), en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No.2014LN-000001-0006100001, recaído a favor del Consorcio AVAHUER- SERMO, promovida por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia física y electrónica. Sobre el particular, se solicita criterio técnico a fin de determinar si el precio cotizado por concepto de mano de obra por el Consorcio adjudicatario AVAHUER-SERMO y las empresas VMA y ALFA, resulta suficiente para cubrir el pago mínimo requerido para ese rubro y sus respectivas cargas sociales, considerando los puestos y el horario requeridos por la Administración en el cartel. Asimismo, se solicita que se considere para el consorcio AVAHUER-SERMO tanto la tarifa de riesgos del trabajo de 2,36% como la de 3,80%, que se encuentran acreditadas en el expediente administrativo y en e ...
Fecha publicación: 28/09/2015
Fecha emisión: 25/09/2015
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2015


R-DCA-715-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y dos minutos del dieciséis de setiembre del dos mil quince.-- Recurso de objeción interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA ROYAL, S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No.2015LN-000002-0006100001, promovida por el Patronato Nacional de la Infancia para el “abastecimiento de continuo de tintas, tóner y accesorios para impresoras, fotocopiadoras y equipos multifuncionales”.------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa DISTRIBUIDORA ROYAL, S.A., presentó en fecha 01 de setiembre del año dos mil quince, recurso de objeción en contra del referido cartel, publicado en el Sistema de Compras Públicas Merlink el día 25 de agosto del dos mil quince.---------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del tres de setiembre del año dos mil quince, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera al recurso interpuesto y para que remitiera copia del cartel del concurso. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio sin número el día siete de setiembre del dos mil quince.----------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado la disposiciones legales respectivas.---------------- CONSIDERANDO I.- Sobre el fondo del recurso. a) Sobre el punto la obligación de presentar suministros originales. La objetante señala que el pliego cartelario limita la libre competencia en el tanto introduce restricciones técnicas injustificadas a los potenciales oferentes. Añade que la institución violenta su participación al solicitar que los cartuchos de tinta sean de la misma marca de los equipos, siendo que su empresa distribuye cartuchos de tinta y tóner marca INK- TANK, los cuales son compatibles con las diferentes marcas de impresoras existentes en el mercado y por ende, no específicamen ...
Fecha publicación: 21/09/2015
Fecha emisión: 16/09/2015
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2015


R-DCA-613-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta y siete minutos del catorce de agosto de dos mil quince.- Recurso de objeción interpuesto por Servicios de Consultoría de Occidente S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2015LN-0000001-0006100001, promovida por el Patronato Nacional de la Infancia, para la contratación de servicios de limpieza para oficinas y albergues del PANI.---------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Servicios de Consultoría de Occidente S. A. el tres de agosto de dos mil quince presentó ante este órgano contralor recurso de objeción en contra el cartel de la referida licitación pública.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas del cinco de agosto de dos mil quince, se otorgó audiencia especial a la Administración, la cual fue atendida por mediante oficio sin número fechado diez de agosto de dos mil quince.------------------------------------------------------------------------ III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO A. SOBRE EL FONDO. 1. Sobre la normativa en materia de salud ocupacional. La objetante, con sustento en los artículos 273 y 300 del Código de Trabajo y 1 del Reglamento sobre Oficinas o Departamentos de Salud Ocupacional, requiere que en la contratación se incluya que el oferente demuestre que cuenta con la oficina de salud ocupacional liderada por un profesional en el campo, debidamente registrada ante el Concejo de Salud Ocupacional, si su planilla de limpieza total supera los 50 colaboradores y de no ser así, demostrar su condición p ...
Fecha publicación: 19/08/2015
Fecha emisión: 14/08/2015
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2015


R-DCA-590-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cinco minutos del cinco de agosto del dos mil quince.-------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas CONSORCIO DE INFORMACIÓN Y SEGURIDAD, S.A. en contra del acto de adjudicación de las partidas 1, 2, 3, 4 y 9; SERVICIOS DE MONITOREO ELECTRÓNICO ALFA, S.A. en contra del acto de adjudicación de las partidas 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 y por SERVICIOS ADMINISTRATIVOS VARGAS MEJÍAS, S.A., en contra del acto de adjudicación de todas las partidas, todos respecto de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2014LN-000001-0006100001, promovida por el PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia física y electrónica, adjudicada a favor del CONSORCIO AVAHUER-SERMO conformado por las empresas Agencia Valverde Huertas, S.A. y Servicios de Monitoreo Sermo, S.A., por un monto total anual de ?1.886.795.230,20.------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas Consorcio de Información y Seguridad, S.A., Servicios de Monitoreo Electrónica ALFA, S.A. y Servicios Administrativos Vargas Mejías, S.A. el día el veintiuno de julio, la primera y el veintitrés de julio, la segunda y tercera, todos de dos mil quince, interpusieron ante este órgano contralor recursos de apelación en cuanto a la adjudicación de la referida licitación pública No.2014LN-000001-0006100001.------------------------------------------------- II. Que mediante auto de nueve horas del veintitrés de julio del dos mil quince, esta División solicitó el expediente administrativo lo cual fue atendido por la Administración mediante oficios Nos. DSBS-0973-2015 y DSBS-1015-2015 del veintidós y treinta y uno de julio de dos mil quince.--------------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 10/08/2015
Fecha emisión: 05/08/2015
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2015